Desde este lunes 21 y hasta el próximo domingo 27 de agosto, será la Semana de Sensibilización sobre el Cáncer de Cuello Uterino; la Alcaldesa Cindy Arvizu y personal de CAISES lo declararon así durante la ceremonia de Honores a la Bandera, en un pronunciamiento especial en pro de la salud de las mujeres y las revisiones constantes para prevenir enfermedades.

La Alcaldesa Cindy Arvizu se pronunció en favor de la salud de las mujeres, por lo que les invitó a que sin miedo y sin pena acudan al CAISES y de forma constante revisar de su salud para que, en caso de detectar algún problema lo ataquen a tiempo.

Hizo énfasis en el compromiso que su gobierno ha tenido para con la salud femenina, con campañas de mastografías, salud visual y ahora en coordinación con CAISES esta semana de prevención de cáncer cervicouterino.

Posterior a la ceremonia de honores a la bandera de este lunes, el doctor Alfredo Espinal Gadea, titular de CAISES San José Iturbide, tomó la voz e invitó a las mujeres de entre 25 y 64 años a acudir a realizarse el Papanicolaou, como un ejercicio de prevención, para detectar a tiempo alguna enfermedad e iniciar su tratamiento oportuno.

Las mujeres que cumplan con dicha edad pueden acudir del 21 al 27 de agosto a las instalaciones del CAISES, en un horario de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde. Es necesario lleven cartilla de vacunación, CURP, no estar en periodo menstrual y que hayan pasado 10 días posterior a su último día de dicho periodo. La revisión es totalmente gratuita.

El año pasado en México se registraron 9 mil 439 nuevos casos de cáncer de cuello uterino y se registraron más de 4 mil muertes.