La presidenta municipal, Ale Gutiérrez y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguraron el puente vehicular de Talabarteros que dará mayor agilidad a la vía rápida del bulevar Morelos.
Durante el arranque, la alcaldesa también anunció que la primera semana de octubre se iniciará la construcción del puente de Transportistas, el cual complementará la circulación rápida de la zona.
“La primera semana de octubre ya inicia porque no vamos a empalmar las obras, así que la primera semana de octubre ponemos la primera piedra del puente transportistas que va a tener una inversión de 270 millones de pesos”, dijo.
Tan solo para la delegación Cerro Gordo, a la cual pertenecen ambas obras, este año se destinarán más de 445 millones de pesos en distintas obras, entre los dos puentes y pavimentaciones de calles incluida la segunda etapa de Río de los Castillos.
Además, la presidenta municipal informó del proyecto para el tercer parque metropolitano que convertirá la Presa de Echeveste en el Bosque de la Vida, sobre una superficie de 117 hectáreas que conectarán con el zoológico.
“Quiero decirle al Gobernador que vamos con todo de la mano del Gobierno del Estado, porque sabemos que juntos podemos hacer mucho más, porque sabemos que juntos las necesidades de la gente se pueden solucionar”.
Al respecto, el gobernador dijo que además del puente Talabarteros, cuya inversión fue de 114.9 millones de pesos; la próxima semana iniciarán otro puente vehicular en Santa Ana del Conde y comenzará el proyecto ejecutivo para el puente del Eje Metropolitano y bulevar La Luz.
Recalcó la donación de 12 hectáreas que se suman a otras 12 municipales y que juntas permitirán el crecimiento del Parque Metropolitano hasta un 30 por ciento rumbo a la zona de la colonia Los Castillos.
“Va a crecer un 30 por ciento el Parque Metropolitano, en lugar de nosotros hacer la infraestructura, esas 12 hectáreas que compró hace tiempo el Gobierno del Estado, tienen que ser para los leoneses, por eso lo estamos donando al municipio”.
Además, el mandatario estatal ofreció recursos en caso de ser necesario para ampliar la infraestructura y acceso norte del Parque.
El puente Talabarteros tiene una longitud de 480 metros y beneficiará directamente a 46 mil 037 automovilistas que transitan diario por esa arteria.
En la entrega de la obra estuvieron vecinos de las colonias aledañas, además de funcionarios municipales, estatales y legisladores locales.