Por ser ejemplo de superación y esfuerzo constante hasta conseguir sus sueños, la alcaldesa Ale Gutiérrez, entregó el reconocimiento ‘Soy de León’ al tenor Rubén Mora Villegas.

Ale Gutiérrez destacó que Rubén Mora ha puesto en alto el nombre de León, pues su voz ha llegado a diversos países con gran éxito.

“Nos sentimos muy orgullosos de ti, Rubén, porque no es sencillo estar donde tú estás, hoy es un privilegio que estés aquí, él viene una vez al año a ver a su familia porque es de León, y hoy está aquí porque le dijimos: -eres una persona a la que admiramos, eres una persona a la que respetamos y aparte porque tú inspiras a los demás.

“Hoy te estamos dando este reconocimiento Soy de León porque para nosotros eres un ejemplo a seguir, para nosotros él es un héroe al que tenemos que reconocer porque queremos que más personas de León, como él, destaquen y lo reconozcan en todo el mundo”, comentó Ale Gutiérrez.

Al recibir el reconocimiento, el tenor leonés radicado en Alemania, agradeció a las autoridades municipales por entregarle el galardón y señaló que con trabajo, esfuerzo, lucha y mucha disciplina es posible conseguir cada uno de sus sueños.

“Es un gran motivo de alegría para mí, yo que vengo a México una vez al año desde Alemania, tengo más de 15 años viviendo en Europa y me siento muy orgulloso de pertenecer a esta ciudad de León y representar a nuestro país, México, en Europa. Estoy muy contento y quiero invitar a todos los niños a que no dejen de soñar, que no dejen de seguir todas sus metas y sus ilusiones”, compartió.

Rubén Mora Villegas se inscribió a la Casa de la Cultura de León en 1993 para poder explorar su voz, posteriormente logró formar parte del taller de ópera de León. En el 2006, tuvo el honor de cantar ante el tenor Plácido Domingo, mismo que le ofreció una MasterClass.

Del 2014 al 2017, el tenor Rubén Mora participó en diversos conciertos de gala, oratorios y festivales de ópera en Alemania, Italia, España, Austria y Croacia.

ENCABEZA ALE GUTIÉRREZ ARRANQUE DE CICLO ESCOLAR EN LA PRIMARIA URBANA No. 60

En el marco de Honores a la Bandera, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, participó en el arranque del nuevo ciclo escolar 2023-2024 en la escuela primaria Urbana No. 60 “Revolución Mexicana”.

Ale Gutiérrez destacó que esa escuela es la más aplicada de todo el municipio, pues en el ciclo escolar anterior, lograron una calificación general de 8.9, por lo que agradeció a los estudiantes, maestros y padres de familia por estudiar y no darse por vencidos.

La alcaldesa adelantó que este año se contemplará el proyecto ejecutivo del domo de dicha institución para que pueda construirse con el presupuesto 2024. También comentó que se contemplan más obras de infraestructura educativa en la delegación Cerrito de Jerez.

Dentro de las acciones se proyecta un domo para la Secundaria General No. 23, un módulo sanitario en la secundaria 1091, dos aulas, barda perimetral y sanitario en el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”.

Rosa Elena Segura, directora de la primaria Urbana 60, agradeció a Ale Gutiérrez y a las autoridades municipales por llevar a cabo los Honores a la Bandera e iniciar el ciclo escolar en dicha institució, pues destacó que es la escuela más grande de todo León y del estado de Guanajuato al contar con 819 alumnos y 43 docentes.

Durante el evento, el tenor Rubén Mora regaló boletos a la directora de la escuela para que ella los obsequie a los niños más aplicados y tengan la oportunidad de ir a disfrutar de uno de sus conciertos el próximo 02 de septiembre en el Teatro Manuel Doblado.