Comenzó la obra de ampliación de drenaje en la calle Tula, en la comunidad de San Juan de la Vega, una obra esperada durante muchos años por los habitantes de este poblado que con este proyecto mejorarán su calidad de vida y, sobre todo, la sanidad de su entorno.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, encabezó el arranque de esta obra en la que se invertirán 750 mil 681 pesos, recursos bien invertidos porque repercuten directamente en la salud de las familias celayenses.

“Pasaban los años y no volteábamos a ver a las comunidades. Hoy venimos a pagar esa deuda social con ustedes, aunque todavía hay más obras y más servicios aquí para para San Juan de la Vega, pero ya hemos hecho drenajes, pavimentaciones, electrificaciones, caminos saca cosechas, caminos rurales y vamos a seguir trabajando porque hay muchas necesidades y vamos a seguir aquí con ustedes, con mucho gusto”, expresó el presidente municipal en su mensaje ante vecinos del lugar donde inició la obra, que serán los directamente beneficiados.

En detalle, la obra de ampliación de la red de drenaje consiste en introducción de 386 metros lineales de red sanitaria con tubería de PVC de 6 pulgadas, construcción de nueve pozos de visita, construcción y conexión de 23 descargas domiciliarias, todo ello sobre la calle Tula, en el tramo de Tenochtitlán a calle Las Arenas.

Los trabajos iniciaron este lunes y se tiene contemplado un periodo aproximado de dos meses para la ejecución de la obra.

Además de los vecinos beneficiados, acompañaron al presidente municipal, los directores de Obras Pública y Desarrollo Social, Marco Antonio Hernández y Francisco Arreguín, respectivamente.