Desde la Primaria Rural Justo Sierra de la comunidad Sauz de Armenta, el alcalde, Toño Marún, dio arranque oficial al ciclo escolar 2023-2024, en donde más de 26,500 alumnos de preescolar, primaria y secundaria del municipio regresarán a clases.
Durante su mensaje, el presidente municipal, Toño Marún, hizo un llamado a todas y todos los alumnos a dar su mejor esfuerzo en las aulas, ya que representan el futuro de la ciudad.
“En San Francisco del Rincón creemos que la educación es la base para el desarrollo de una nación, es por ello que este gobierno está comprometido con la educación, para sentirnos orgullosos de poder tener niños y jóvenes que el día de mañana sean competitivos y que tengan oportunidades de desarrollo” resaltó, Toño Marún.
Asimismo, indicó que se ha invertido en programas como Escuela Digna en donde se trabaja en el mantenimiento y rehabilitación de las instalaciones educativas, en becas para que las y los alumnos sigan con sus estudios, apostando por la educación en el municipio.
En el evento se contó con la presencia de Luz Rebeca Espinosa Robledo, síndico del H. Ayuntamiento, Christian Roberto Casas Laguna, secretario del H. Ayuntamiento, Francisco Alonso López, Jefe de USAE San Francisco, Teresita de Jesús García Morales, representante de los padres de familia.
Así como, Jaime García Moncada, Supervisor de la zona 146, Isidra Franco Moreno, Jefa de sector 14 Primarias, y Cesar Granados Zuñiga, Director de la Escuela Primaria Justo Sierra.