Este día, se llevó a cabo la charla “La Ciencia, el Arte y la Mística de la Innovación Social para el Desarrollo Sostenible de los Territorios”, que tiene el objetivo de dar a conocer la importancia de la ciencia, la innovación y la tecnología, para el desarrollo sostenible y progreso de una sociedad, así como su influencia en el ámbito cultural y su implementación en centros de arte y museos con el fin de transformar estos espacios en lugares creativos y dinámicos para atraer al público.

Al hacer uso de la voz, la presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato, la diputada Katya Cristina Soto Escamilla, señaló que estas conferencias tienen un gran impacto, pues los temas expuestos hacen que se piense sobre el futuro, pero también hacen conocer la historia y todos los esfuerzos que se hicieron en el pasado para poder vivir este presente.

“Tengo la certeza de que esta plática será de gran provecho para entender por qué es importante acercarnos a las ciencias, la innovación y la tecnología, para asegurar un desarrollo sostenible, pero también para transformar los centros de arte y museos, como nuestro Centro Cultural Santa Fe, en lugares más atractivos para las personas”, mencionó.

En su intervención, Alejandro Pérez Ochoa, Doctor en Ciencias Biológicas, platicó sobre la historia del hombre, sus procesos evolutivos, como fueron surgiendo las ciencias y artes, que llevó a los espectadores a conocer más acerca de sus conocimientos y experiencias de vida.

“La innovación permite ir mejorando y consiste en introducir la energía positiva en un sistema a través de un producto para así crear inventos o novedades que cambian la forma de vivir de la humanidad”, finalizó.

En el evento estuvo presente, la diputada Katya Cristina Soto Escamilla (presidenta), acompañada de Alejandro Pérez Ochoa, Doctor de Ciencias Biológicas y María del Carmen Aranda, coordinadora de Mi Museo Universitario La Salle (MIM); así como miembros del Congreso y representantes de la comunidad estudiantil.

Te puede interesar