Durante el segundo año de la actual Administración Municipal, fortalecieron el comercio con la entrega de diversos apoyos y programas que generan mejores condiciones para los comerciantes.
Desde el primer día de gestión de la alcaldesa Cindy Arvizu, a implementar programas que generarán mejores condiciones al comercio local.
Así fue la aplicación del programa “Renovación de Comercio Ambulante” y “Ponte Guapa” con los que apoyaron a 20 comerciantes de distintos giros con la entrega de equipo, con una inversión cien por ciento municipal superior a los 350 mil pesos.
A través del Programa “En Marcha Mi Tiendita al cien” apoyaron a 14 negocios con equipamiento dirigido a impulsar sus negocios debidamente establecidos y registrados en el sistema de administración tributaria con un monto 319 mil 531 pesos y 22 centavos.
Un apoyo más, otorgado por la administración fue para 10 comerciantes, a través del programa municipal “Modernización al Comercio” que genera mejores condiciones de trabajo así como el incremento de su economía, destinando un recurso de 112 mil 578 pesos y 75 centavos.
Otra acción que destaca a lo largo de este periodo es que, a través del programa “Acciones de Fomento al Autoempleo para la Reactivación Económica” brindo herramientas necesarias para su crecimiento profesional, logrando la certificación de 24 fisioterapeutas de 12 colonias y localidades así como en cabecera municipal.
Finalmente realizaron la segunda edición del “Human Talent Summit”, que tiene como objetivo dar a conocer los modelos y herramientas más innovadoras en el área de recursos humanos con la participación de 54 empresas.