En Guanajuato vivimos tiempos desafiantes, que requieren la suma de todos los esfuerzos, el aporte de todas las visiones y el compromiso de todos los actores. Son tiempos donde solo el trabajo y la determinación nos permitirán seguir avanzando por el camino correcto, afirmó el diputado Miguel Salim, presidente del Congreso del Estado.

En el marco de la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXV Legislatura, el diputado reiteró el compromiso de procurar una agenda que refleje la pluralidad en la integración del Poder Legislativo, lejos de toda imposición y más próxima al acuerdo y al convencimiento.

“Asumo el compromiso de generar resultados, de trabajar con intensidad y profesionalismo; de permitir que las reformas avancen en beneficio de la ciudadanía. Aquí todos nos vamos a poner a trabajar, para seguir siendo un Congreso de vanguardia y un ejemplo a nivel nacional”, aseguró.

Asimismo, Miguel Salim hizo referencia a las reformas presentadas por los grupos y representaciones parlamentarias que fueron aprobadas y que hoy son una realidad que beneficia a las y los guanajuatenses.

“Habrá diálogo, apertura y contraste de ideas, pero siempre respetando la máxima tribuna de nuestro estado. Tendremos un debate de altura, un debate ordenado, donde no existan las calumnias ni las descalificaciones, donde impere el respeto y la civilidad que las y los guanajuatenses exigen”, dijo.

Finalmente, convocó a sus compañeros de Legislatura a trabajar por más oportunidades para las y los emprendedores, por un mejor futuro para las niñas y niños, un entorno seguro para las mujeres, por el desarrollo y la seguridad del Estado, y el bienestar de las familias y el progreso de Guanajuato.

Por su parte, la magistrada Ma. Rosa Medina Rodríguez, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, reiteró su disposición para seguir generando el fortalecimiento del Estado de Derecho Constitucional y a continuar con el trabajo de manera conjunta con la asamblea legislativa en proyectos a favor de la sociedad guanajuatense.

En su intervención, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó su apertura al diálogo constructivo y propositivo, que permita encontrar las mejores opciones para contribuir al desarrollo integral de Guanajuato, más allá de cualquier pertenencia e identidad partidista.

Te puede interesar