Gracias a las gestiones realizadas entre el Gobierno Municipal y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), el presidente municipal, César Prieto, celebró la firma de un convenio de colaboración para la gestión y regularización del suelo en sus diferentes tipos y modalidades, con el propósito de rescatar áreas verdes en las colonias La Cruz, Santa Elena de la Cruz y Villa Verde.

En este trabajo colaborativo, se generan condiciones de equidad, bienestar y seguridad para la población, además de consolidar la reconstrucción del tejido social y, con ello, garantizar el desarrollo económico y la protección del medio ambiente.

En su mensaje, el Presidente Municipal enfatizó que a través de esta acción se garantiza brindar certeza jurídica para que los habitantes de esta zona de la ciudad puedan acceder a la prestación de los servicios básicos, un derecho constitucional.

“Es justo que les proporcionemos esa certeza jurídica, y sobre todo que nos permita llevarles los servicios que son un derecho humano, como el tema del agua”, destacó el Presidente Municipal.

Por su parte, el maestro Diego Hoshin López Vergara, representante regional del INSUS en la delegación de Guanajuato, comentó que gracias al trabajo coordinado con el Gobierno de Salamanca, se brinda a las familias salmantinas la oportunidad de escriturar su patrimonio.

“Este convenio para nosotros marca el inicio del trabajo, y un inicio formal porque hasta el día de hoy hemos venido trabajando con el Municipio (…) La firma de convenio nos da la posibilidad de dar continuidad a las gestiones de regularización del suelo, y esto nos permite ofrecer a las familias de Salamanca la oportunidad de recibir una escritura que les dé certeza sobre su patrimonio”, destacó el funcionario.

En esta firma de convenio, también participaron como testigos el secretario de H. Ayuntamiento, Jesús Guillermo García Flores; el síndico Gerardo José Aguirre Cortes, así como el director de Ordenamiento Territorial y Urbano, Gabriel Torres Calderón.

A través de esta acción, el Gobierno Municipal, encabezado por el presidente, avanza en las gestiones de regularización de los asentamientos irregulares y en el rescate de las áreas verdes.