Este jueves, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya, Rosa María Suárez de Mendoza, realizó la entrega de 300 despensas en beneficio directo de 50 familias de 3 comunidades rurales que participan activamente en el programa Red Móvil, Salud y Bienestar Comunitario; suman ya 250 familias beneficiadas con mil 500 despensas.

“Muy agradecida por este programa que ha sido de mucha ayuda para todas nosotras porque no sólo son estas despensas, también nos han traído pláticas, talleres y hemos mejorado nuestra convivencia como vecinas y estamos muy agradecidas por todo”, comentó Silvia Paniagua, beneficiaria del programa.

Con el Programa Red Móvil, Salud y Bienestar Comunitario, se desarrollan estrategias con visión integral de desarrollo local sustentable para las localidades con mayores índices de vulnerabilidad, trabajando desde la organización para la autogestión, la recreación, así como talleres y capacitaciones, siendo La Esperanza, Juan Pablo y Los Arenales, las 3 localidades que se han sumado al programa durante los últimos 6 meses y a las que se entregaron las 300 despensas.

“Para mí es un gusto visitarles, lo más importante para nosotros es poderles ayudar, aunque sea con un granito de arena y yo creo que este programa es muy importante por todo lo que aprenden, pues les permite convivir mejor con sus vecinos, hacer una mejor comunidad y sobre todo, que sean más felices en familia, que es nuestro principal objetivo”, expresó la Señora Rosita Suárez durante su mensaje.

Son ya 10 comunidades de Celaya que son atendidas con dicho Programa, impulsado por DIF Estatal y donde se han entregado mil 500 despensas en beneficio directo de 250 familias en condiciones de alta vulnerabilidad durante este 2023.

La directora del Sistema DIF Celaya, María del Carmen Núñez Mares, así como responsable en la región del programa de Fortalecimiento Comunitario de DIF Estatal, David Vázquez Hernández, también participaron en la entrega de despensas.