Las diputadas de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso local aprobaron el proyecto de opinión respecto a la iniciativa de reforma a la Ley de Responsabilidades Administrativas.
La propuesta formulada por las y los diputados de Acción Nacional, tiene como propósito el considerar como una falta administrativa grave de atribución de funciones la violencia política en razón de género cometida por servidoras y servidores públicos.
También, avalaron la opinión relativa a la iniciativa que modifica la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, misma que busca integrar al Instituto de la Mujer Guanajuatense en los sistemas estatales de Búsqueda de Personas y de Atención Integral de Víctimas, suscrita por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional.
Además, acordaron las metodologías de análisis de diversas iniciativas, entre ellas, la que reforma la Ley para el Desarrollo y Competitividad Económica, la cual pretende establecer disposiciones para eliminar las brechas de género que existen en el mercado laboral y en las condiciones salariales.
En la sesión participaron las legisladoras del PAN Noemí Márquez Márquez, Katya Soto Escamilla y Martha Hernández Camarena.