La Comisión de Justicia del Congreso local, presidida por la diputada Cristina Márquez aprobó el dictamen de una propuesta de punto de acuerdo suscrita por el GPPAN.
Dicho punto de acuerdo busca exhortar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y al Pleno de la Cámara de Diputados para que incorporen en el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2024, los recursos suficientes para que los poderes judiciales de las entidades federativas estén en posibilidad de dar cumplimiento al decreto por el que se expide el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, publicado el 7 de junio de 2023 en el Diario Oficial de la Federación.
En su intervención, Cristina Márquez hizo énfasis en la importancia de que el Poder Judicial cuente con el recurso necesario para aplicar del mencionado Código, por ejemplo, infraestructura, capacitación, y personal tenga conocimientos del tema y pueda brindar el servicio.
Cabe mencionar que durante la sesión de la Comisión se dieron por radicadas diversas propuestas y se llevó a cabo el análisis de cuatro iniciativas.
En la reunión también estuvieron presentes la diputada Susana Bermúdez y el diputado Bricio Balderas.