Para prevenir accidentes y salvaguardar la integridad física de la ciudadanía; la Dirección General de Servicios Públicos, en coordinación con Protección Civil, Movilidad, Seguridad Pública y Obra Pública, procedieron a retirar el monumento de El Águila, que se localizaba en las inmediaciones del C4, para dar mantenimiento a la estructura.
Derivado de los fuertes vientos que se registraron en los últimos días, parte de la estructura de este monumento sufrió daños, ya que el material con el que fue construida es a base de fibra de vidrio.
Por este motivo, la Dirección de Movilidad, cerró momentáneamente el Bulevar que conduce a la comunidad de Mancera, a partir del tramo Morelos carril Norte. Una vez que la estructura sea retirada se abrirá nuevamente la circulación vehicular.
Mientras tanto, la escultura estará a resguardo de la Dirección de Servicios Públicos, mientras se realiza el dictamen pertinente por parte de la Dirección de Obra Pública, para proceder con los trabajos de rehabilitación y posteriormente volver a colocar el monumento.