La actividad pecuaria dinamiza la economía, genera empleos y contribuye, de manera permanente, a mejorar los niveles de competitividad en nuestro estado.
Por ello, el Gobierno Local reconoce a quienes integran la cadena productiva del sector primario, en especial las y los integrantes de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores del Estado de Guanajuato.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, agradeció al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por todo el apoyo brindado a este sector, en especial por el equipamiento de Peletizadora y Dosificadora para procesar alimento porcino y la estrategia de financiamiento integral al sector primario y agroindustrial con lo cual se fortalecen los trabajos para brindar mejores productos.
“Sé del compromiso que tienen como organización pues se han caracterizado por mantenerse unidos, activos y en sintonía para tomar decisiones, intercambiar ideas y consolidar alianzas que elevan productividad y la rentabilidad del sector agroalimentario, un pilar económico en Guanajuato que es un símbolo de identidad y de grandeza”, destacó.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, reiteró el compromiso de mantener el apoyo al campo, prueba de ello, dijo, es la inversión que se ha realizado de más de mil 360 millones de pesos.
“Los retos del campo también son retos del Gobierno, aquí los enfrentamos con unidad y trabajo, hombro con hombro, y hoy ese trabajo está dando resultados, pues Guanajuato es el líder del sector agroalimentario en México y se desata por ser competitivo y eficientar el uso de los recursos, este sector representa el 17% del PIB estatal”, resaltó.
Agustín Zamudio Mendoza, presidente de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato, agradeció los apoyos por parte de las autoridades pues, con ello, ayudan a la asociación a contar con mejores herramientas para ofrecer mejores productos a sus asociados y no asociados.