La salud mental como derecho humano es un componente esencial de las personas que abarca el bienestar emocional, psicológico y social, expuso la diputada Katya Soto.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la legisladora destacó la importancia de atender la salud mental de la población en general, pues es uno de los principales pilares para el desarrollo de la personalidad y del comportamiento.

Expuso que un estado positivo de salud mental no necesariamente significa la ausencia de problemas, sino la capacidad que se tiene de sentir, pensar y actuar con el propósito de mejorar la aptitud para disfrutar de la vida y hacerles frente a las dificultades que se presentan cuando se enfrenta la vida.

Katya Soto subrayó que para el GPPAN es una prioridad proteger la vida, por lo que ha trabajado para actualizar el marco normativo en materia de salud mental para que se puedan diseñar e implementar políticas públicas bajo un enfoque integral y solidario, en favor de las y los guanajuatenses.

“Como legisladoras y legisladores debemos seguir buscando el equilibrio entre las personas y el entorno sociocultural que nos rodea, incluyendo el bienestar emocional, psíquico y social”, agregó.

Asimismo, la diputada consideró que es necesario fortalecer las medidas y acciones para reducir los riesgos de suicidio, especialmente en el caso de las niñas, niños y adolescentes, como parte de una estrategia más amplia en defensa de la salud mental de todas y todos.

Finalmente, hizo énfasis en el trabajo que se ha realizado desde el gobierno estatal para poner a disposición de las y los guanajuatenses servicios de calidad que les permita atender y cuidar su salud mental.

Te puede interesar