En el marco del «Día de Muertos» y tras el éxito de la primera jornada, el Gobierno sanmiguelense que encabeza el presidente Mauricio Trejo continúa con el programa «Dignificación de Panteones»

Siguiendo con la mejora de estos espacios de la mano de la participación ciudadana, la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida realizará la segunda jornada de este programa, donde la dependencia municipal ofrecerá gratuitamente pinturas de vinil, brochas y pintura de aceite para la herrería de sus lápidas, con las que los sanmiguelenses le podrán dar mantenimiento a las moradas de sus familiares.

«El objetivo de esto es que compartamos un momento tratando de hacer algo por ese espacio donde está uno de nuestros familiares. Es parte de lo que nos queda de proporcionarles ese cariño a quienes tuvimos en vida» expresó Laura Adriana Flores, directora de Servicios Públicos y Calidad de Vida.

Con motivo del «Día de Muertos», en San Miguel de Allende se esperan más de 50 mil visitantes a partir del 1 de noviembre y se podrán sumar exitosamente con el Municipio como lo hicieron en la primera edición de esta actividad durante mayo pasado.

Los horarios de visita en los distintos panteones se especificaron tanto para la zona urbana (panteón de Nuestra Señora de Guadalupe y panteón Luz Eterna) de 8 de la mañana a 5 de la tarde; mientras que para los camposantos ubicados en comunidades (Los Rodríguez, San José de los Allendes, Santas Marías, Cruz del Palmar, Galvanes y Jalpa) que abrirán de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Además de esta actividad denominada «Dignificación de Panteones», la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida también rehabilitó los módulos de baños del panteón de Guadalupe que, sumados a la pinta de su fachada y la rehabilitación de la bodega de almacenamiento, mejorará la imagen urbana de este espacio público; de igual forma, en el panteón de Luz Eterna y en el de Los Rodríguez se siguen construyendo más gavetas.

Continuando con la mejora de espacios públicos, el Gobierno sanmiguelense trabaja por dignificar más áreas comunes, para que las familias en San Miguel de Allende honren la memoria de sus seres queridos en lugares de descanso que están mejor cada día.