Celaya es sede de la Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (AMANC), que reúne a representantes de 23 estados donde tiene presencia este organismo.

El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, participó este jueves en la inauguración de la reunión AMANC donde hizo un reconocimiento por el trabajo que realizan para brindar atención integral y un gran apoyo a los niños y niñas con cáncer.

“Esta mañana quiero manifestarles el mayor de mis reconocimientos por esta hermosa labor tan humana que realizan a favor de las niñas, niños y jóvenes que tienen la desgracia de padecer esta esta enfermedad que no ve condición social, género o edad, simplemente aparece y hay que aceptarla, enfrentarla y atacarla; por eso es tan importante labor que realiza MANC porque sin ustedes tendríamos un escenario completamente diferente”, expresó el presidente municipal, en su mensaje.

La Reunión Nacional AMANC se realiza este jueves 26 y mañana, viernes 27, con una serie de conferencias, charlas y actividades en las que participan los asistentes, provenientes de los 23 estados con presencia de la asociación, a través de una Red Nacional AMAC.

En la ceremonia de inauguración, la presidenta y fundadora de la Red AMAC, María de Guadalupe Alejandre Castillo, transmitió un mensaje en el que recordó el origen de la asociación y habló sobre los avances que han logrado, gracias al apoyo y respaldo de empresas, benefactores, voluntarias y de los gobiernos estatales y municipales, como es el caso de Celaya y Guanajuato.

Al evento también asistió el coordinador general de Salud Pública del Estado de Guanajuato, Moisés Andrade Quezada, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.