Para generar un mayor impacto y beneficio social para que nadie se quede atrás, el Ayuntamiento de Irapuato aprobó por mayoría de votos, la solicitud de un apoyo financiero recuperable por 100 millones de pesos, a la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (Japami). 

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, agradeció a las y los regidores que votaron a favor de este apoyo pues, con ello, se tendrá más inversión de la que ya se ha realizado para obra social, como pavimentación de calles y alumbrado público. 

“La gente no puede esperar, nosotros todos los días andamos en la calle, en el territorio, escuchando las demandas y necesidades de las personas, y les vamos a llevar esta obra social que nos están pidiendo, como lo hemos venido haciendo desde el principio de la Administración, porque no queremos que nadie se quede atrás”, mencionó. 

Alfaro García, informó que este apoyo financiero se estaría pagando a la Japami en los primeros meses del 2024, por lo que no se estaría comprometiendo al Municipio y se adelantará el bienestar para todas las familias irapuatenses de la zona urbana y rural.

El punto del orden del día fue aprobado con 10 votos a favor de la fracción del PAN y del PRI, contra tres votos de la fracción de Morena.