Ale Gutiérrez, presidenta municipal, reconoció el esfuerzo de 400 estudiantes de primaria y secundaria que mantienen promedio de excelencia con calificación de 10.
Acompañada del director de Educación Municipal, Jonathan González Muñoz, entregó las becas de excelencia por 10 mil pesos a cada uno de los alumnos de educación pública que se postularon y cumplieron con este requisito.
La beca de excelencia es un estímulo que se implementó en la actual administración como un reconocimiento a niñas, niños y adolescentes que se esfuerzan todos los días para mantener altas calificaciones.
“Queremos reconocer en cada uno de ustedes el esfuerzo que hacen para poderlo lograr, también quiero felicitar a sus papás porque este es trabajo en equipo… Nosotros al final de cuentas somos una herramienta para ayudarles y facilitarles en la medida de lo posible y si algo me queda bien claro es que la educación es lo mejor que pueden darle a sus hijos”, afirmó.
La alcaldesa de León destacó el papel que juegan los profesores en la formación educativa de las niñas, niños y adolescentes, por ello resaltó los resultados que se logran al unir el esfuerzo de profesores, padres de familia y alumnos.
“Mi reconocimiento a los maestros, porque no hay manera de que un niño pueda sacar 10 si no tienen un buen maestro, quiere decir que entonces tenemos al mejor alumno, tenemos a buenos padres y también tenemos a buenos maestros y esa es la combinación perfecta… ser de excelencia no es cosa menor, quiere decir que hicieron más de lo estrictamente necesario, que se esforzaron y trabajaron mucho para sacar adelante un 10”.
Este año, el monto de los apoyos por excelencia se duplicó a 400 beneficiarios. En 2023, cuando se creó este programa municipal, la cifra llegó a 218 becas entregadas.
“Niñas y niños, tomen todas las oportunidades, en verdad aprovechen este momento sin precedentes, no dejen de prepararse, persigan sus sueños, compartan el conocimiento, contagien de su entusiasmo a más gente y sobre todo valoren mucho el esfuerzo de sus maestras y maestros, de sus familias, de sus seres queridos porque hoy están aquí gracias al esfuerzo de todos ellos”, alentó el director de Educación, Jonathan González Muñoz.
Para este 2023, la administración municipal destinó cerca de 40 millones de pesos para distintos tipos de becas, esto significó cuadruplicar el recurso para beneficiar a cerca de 10 mil estudiantes de todos los niveles educativos.