Con el objetivo de apoyar a las personas emprendedoras, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, realizó la presentación oficial del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y entregó 267 Proyectos  Productivos.

Estas acciones son para que las personas que ya cuentan con un negocio puedan mejorarlo, afirmó la presidenta municipal, quien destacó que este tipo de apoyos ayudan a que las y los leoneses puedan cumplir sus sueños.

“Lo que tenemos qué hacer en esta ciudad es escuchar los sueños de la gente, dar alas para volar y que los sueños se conviertan en realidad. Tenemos lo más importante que son ustedes y sus ganas de salir adelante, las ganas de trabajar y venimos a sumarnos con ustedes”, afirmó la alcaldesa.

SARE es una plataforma implementada a través de la Dirección de Desarrollo Urbano que permitirá a las y los emprendedores a que en 24 horas puedan tramitar su permiso de uso de suelo, autorización de uso y ocupación, alineamiento y asignación de número oficial para obtener su certificado de clave catastral.

Por otro lado con Suma Tu Negocio, la Secretaría para la Reactivación Económica a través de la Dirección de Economía invirtió 3 millones 436 mil 497 pesos para poder entregar los apoyos.

De los 267 beneficiados, un total de 203 son mujeres, es decir el 76 por ciento. 31 de ellas son jefas de familia.

El 24 por ciento restante son hombres y 32 de ellos son adultos mayores.

Además, 17 proyectos fueron entregados a personas que presentan algún tipo de discapacidad, ya sea motriz, visual y/o auditiva.

De los beneficiados con los Proyectos Productivos, el 42 por ciento se dedica al sector servicios, el 35 por ciento a los alimentos, 15 por ciento al comercio, 7 por ciento a la industria y uno por ciento al sector artesanal.

Ale Gutiérrez destacó que en el municipio existen personas trabajadoras, luchonas y que siempre buscan la forma de salir adelante, por lo que comentó que es fundamental que haya comunidad y que toda la ciudadanía se apoye.

“Con tanta gente chambeadora se puede lograr una mejor ciudad, porque la gente de León está acostumbrada a soñar, la gente se levanta todos los días para salir adelante y nosotros estamos aquí para acompañarlos y facilitarles el camino”, concluyó.