Con la entrega de 13 nuevas unidades de motor, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) fortalece su operatividad para elevar la calidad de los servicios que presta a los ciudadanos.
El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, encabezó la entrega en donde destacó el importante trabajo que se está realizando, desde las diferentes dependencias, para que Celaya tenga ese crecimiento que lo detone como una ciudad que refleja avance y progreso.
Dichas unidades representan una inversión de 5.4 millones de pesos, que se suman a los 19 millones de pesos que en febrero pasado se invirtieron para otras 36 unidades. Con esta suma hoy se consolida la renovación de 49 unidades de motor que representan el 22 % de la flotilla de JUMAPA.
La presidenta del Consejo de JUMAPA, Paulina Cruz Ramírez, y el director general, Roberto Castañeda Tejeda, destacaron el esfuerzo que se realiza para elevar los tiempos de atención y la mejora continua en la que está inmerso el organismo operador del agua para garantizar los servicios y de calidad que reciben los usuarios.
Entre las unidades que se pusieron en operación el día de hoy, destaca un camión de volteo para la operación del área de Redes de agua y alcantarillado; dos camionetas chasis cabina de 3.5 toneladas, para el área de Alcantarillado y Cortes y Reconexiones; tres camionetas doble cabina, para las áreas de Operación, Eficiencia Física y Telemetría y 7 motocicletas para las áreas de Operación, Medición y Catastro; y Comercialización.
En esta entrega también estuvieron presentes integrantes del Ayuntamiento y Consejo Directivo, así como personal de JUMAPA.