A fin de promover el empoderamiento económico de las mujeres, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Ariel Corona Rodríguez, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, culminó el curso para elaboración de Repostería Fina, impulsado por personal de la Brigada Rural número 12. En esta ocasión, se benefició a 27 mujeres emprendedoras, quienes de ahora en adelante cuentan con herramientas que les permitirán mejorar sus ingresos económicos.
Esta capacitación se realizó gracias a la participación de la ciudadanía en las diversas convocatorias realizadas por la Dirección de Desarrollo Económico, donde además de aprender este oficio, los asistentes forman un ambiente agradable de convivencia. Mediante estos cursos, la brigada rural ha capacitado a casi 400 mujeres.
En su intervención, Corona Rodríguez, refrendó su compromiso con la ciudadanía y agradeció la confianza puesta en el gobierno que encabeza, mismo que ha sido cercano a las necesidades de la población, llevando beneficios a cada una de las comunidades y colonias, por lo que seguirá apoyando y apostándole al bienestar de los cortazarenses mediante acciones que ayuden a mejorar la economía familiar.

“Desde hoy empiezan una vida diferente, empoderadas, en el que el entusiasmo debe de prevalecer para seguir progresando por el bienestar propio, como el de sus familias, al impulsarlas a seguir sus sueños y alcanzar sus metas, las mujeres han tomado la decisión de capacitarse; la superación, el progreso, llega cuando hay determinación de aprender”, expresó.

De la misma forma, comentó que “Estamos muy contentos de estar con ustedes, el tema es que se tenga una constancia de seguir haciendo las cosas, esto las fortalece como microempresarias, las felicito mucho por su constancia, en verdad hay mucho talento, y por esta razón seguiremos trabajando para traer más talleres y cursos productivos”.
Por su parte, el Coordinador de Capacitaciones, David Garduño, manifestó que “Queremos agradecer a todas las participantes, y especialmente a las autoridades por darnos todas las facilidades para realizar este curso, al alcalde quiero reconocer que si no es por su visión desde el trienio pasado para ver quiénes somos, para buscar qué podíamos hacer juntos, esto no se hubiera llevado a cabo, reconocemos la visión que tuvo el alcalde su momento y que se reforzó en este segundo trienio para que la ciudadanía pueda aprender de forma gratuita y auto emplearse, en este gobierno se ha trabajado para que la gente de Cortazar tenga una preparación que la pueda cambiar para bien”, mencionó.

Las beneficiadas agradecieron el apoyo del alcalde, así como de las autoridades encargadas de impartir el curso, por promover el autoempleo e impulsar el crecimiento económico de las mujeres y de sus familias, que además les permite aprender técnicas, herramientas, consejos y trabajo en equipo que les ayudará a crecer emocional y laboralmente.

En el evento, estuvieron presentes: El Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez; el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea Castro; el Regidor del Ayuntamiento, Hugo Arias Rentería; la Subdirectora de Brigada Rural número 12, Eulalia Hernández Fuentes; el Coordinador de Capacitaciones, David Garduño; la Directora del Centro ContigoSI, Guadalupe Mexicano; y el Director Desarrollo Económico, Ángel Eduardo Félix Camacho.