Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Escolar en la Educación (CEPEE) fueron reconocidas 14 empresas y representantes de la sociedad civil que han adoptado una escuela, como parte del proyecto “Súmate por la Educación”, destacando la Fundación de Apoyo Infantil, el Tecnológico de Monterrey, Graneros San Jorge SPR R.L. de C.V., la empresa Schreiber, así como el Zoológico de León, entre otros.
“A las y los maestros, las empresas y la sociedad civil les reconozco, les aplaudo, pero les agradezco que sigan comprometiéndose por la educación, por seguir impulsando la educación en el estado”, comentó el Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato en su participación dentro de esta última sesión.
Asimismo, se reconoció al Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación de Valle de Santiago, por la gestión ante el municipio e instancias correspondientes para el mejoramiento de espacios educativos.
En el ámbito del impulso al deporte y la cultura física se reconoció el trabajo del atleta Diego Ledezma Sánchez del CECYT 17, quien ha sido ganador de varias puestas deportivas estatales, nacionales e internacionales.
En esta última sesión del 2023, Elvira Tova Mery, presidenta del CEPEE, informó las acciones que junto con las distintas delegaciones que conforman la SEG han ido realizando durante la gestión del CEPEE tales como capacitaciones y conferencias para prevención al riesgo psicosocial, talleres culturales (dibujo, pintura, cartonería y baile), difusión del pacto social por la educación, talleres de regularización impartidos por docentes jubilados, reconocimiento a la labor docente, jornadas ecológicas, entre muchas otras acciones para la ciudadanía y la educación.
Durante la sesión, la señora Adriana Gama Hernández, coordinadora del Voluntariado SEG, presentó un informe de las actividades realizadas por este ente social, destacando las campañas que se llevan a cabo como es el de “Aprendemos Jugando” y el apoyo de varias instituciones educativas y recreativas para que niñas, niños y adolescentes del estado de Guanajuato pudieran asistir a lugares que no acostumbran como el Zoológico de León, quien ha sido aliado importante en el voluntariado.