Autoridades municipales y personal de Cáritas León supervisaron el albergue “Amparo del Peregrino” para verificar que se brinde buena atención a quien lo necesite en temporada invernal.
El albergue fue habilitado el pasado 11 de diciembre y a la fecha, ya han brindado atención a 131 personas que solicitaron un techo para protegerse del frío.
La directora del DIF León, Liz Esparza, explicó que las personas pueden ingresar al albergue, de 8 a 10 de la noche. Una vez ahí, se les ofrece de cenar.
En este espacio cuentan con baño, regadera y dormitorio para pasar la noche.
Además, la Dirección de Salud les hace una revisión médica para valorar su condición y, en caso de que requieran algún traslado hospitalario, también se les apoya.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez y funcionarios del gabinete leonés platicaron y convivieron con las personas que se encontraban en el albergue para conocer sus necesidades y revisar cómo se les puede apoyar.
El albergue “Amparo del Peregrino” se ubica en la calle 16 de septiembre de la colonia Obregón y estará habilitado hasta marzo de 2024.