Para dar continuidad al proyecto de Coexistencias que busca fortalecer la identidad y exaltar el talento de las y los irapuatenses, en el Museo Salvador Almaraz, autoridades municipales inauguraron la sala Antonio González, en honor al artista plástico fresero, quien es un orgullo para la ciudad. 

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, invitó a la población a visitar el recinto y la sala en honor al pintor irapuatense, en donde se podrán conocer sus obras a través de la exposición ‘En Vilo’, que permanecerá hasta el 28 de febrero, con 22 piezas del maestro González, quien durante su trayectoria fue conocido por su estilo propio, denominado por la crítica como “Gonzaliztica”. 

“Irapuato no sería lo mismo sin Antonio González, Irapuato no sería lo mismo sin ese legado que nos han dejado tantos hombres y mujeres a quienes les merecemos respeto, a quienes merecemos honrar y darles un espacio que nos permita recordar todo lo que nos han dado”, mencionó. 

Enrique González, hijo del maestro Antonio, agradeció este homenaje en memoria de su padre, pues fue un hombre siempre orgulloso de su tierra, libre, sin distinciones ni prejuicios, que inspiró a muchos a dedicar su vida al arte. 

“Hace 11 años celebrábamos en casa el que fuera su último cumpleaños, hoy a 97 años de su natalicio, celebremos juntos, disfrutemos y revivamos al maestro, al charro, a Antonio, conozcamos un poco de lo que existía en su mente, lo que veía a través de sus ojos y, con trazos precisos y una exquisita técnica, nos dejó como legado a todos los irapuatenses”, concluyó. 

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), explicó que en cultural lo mejor está por venir y destacó que la sala de Antonio González, se suma a las ya existentes en homenaje a otros grandes talentos irapuatenses, como Federico Ramos, María Esquerra, Raúl Zarate, en el Museo Salvador Almaraz.