Con el objetivo de reconocer con orgullo la gran labor de las mujeres, cuyo papel en la industria del sombrero ha sido fundamental para la ciudad, el presidente municipal, Toño Marún, acompañado de autoridades municipales, estatales y mujeres tejedoras, arrancaron la construcción del monumento “La Tejedora”.
Durante su mensaje, el alcalde Toño Marún, resaltó la importancia que dará esta escultura como la Capital Mundial del Sombrero, que distingue como a la ciudad con la mayor industria enfocada, honrando el legado de quienes comenzaron con esta industria.
“Próximamente “La Tejedora” nos dará la bienvenida a todas y todos a San Francisco del Rincón, tierra de trabajo y de oportunidades, sigamos sintiéndonos orgullosos de nuestro pasado y reconozcamos con orgullo la labor de las y los ciudadanos que día con día hacen de esta una mejor ciudad” indicó, Toño Marún.
Este proyecto consiste en la cimentación, suministro y colocación del monumento “La Tejedora”, quedará ubicada en el entronque bulevar Juventino Rosas con Camino viejo, teniendo una inversión total de $885,798 pesos; $700,000 pesos por parte de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, y $185,798 pesos por parte de la administración municipal.
Para el arranque de la escultura se contó con la presencia de la diputada federal, Michel González Márquez, y las y los regidores del H. Ayuntamiento, Ma. de los Ángeles Padilla Gómez, Olga Ríos Segura y Juan Gerardo Morales Pérez y la tejedora de sombrero, María Dolores Santos Cabrera.