Personal de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria VI ha protegido a más de 140 mil personas con la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional lo que representa un avance del 89% de la meta programada para los seis municipios de su área de responsabilidad.
El Sistema de Salud GTO puso en marcha esta campaña desde octubre del año anterior con el objetivo de evitar los casos graves de gripe y sus complicaciones. Por este motivo es de suma importancia que la población más vulnerable reciba su vacuna y evite enfermar.
Dentro de estos grupos se ha protegido a los niños y niñas de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre y mujeres lactantes 6 meses después del parto.
De igual manera el personal de salud fue vacunado al igual que la población de 5 a 59 años que viven con diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, hipertensión, insuficiencia renal, inmunosupresión, cáncer y VIH.
Todas las unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria VI aplican esta vacuna en horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y sábado y domingo horario de 8:00 a 18:00 horas en CAISES Benito Juárez, CAISES Colón, HC. Huanímaro, CESSA Cuerámaro, CESSA Pénjamo, CESSA Santa Ana y UMAPS Pueblo Nuevo.
La meta programada es aplicar más de 160 mil dosis y al día de hoy se han aplicado más de 140 mil vacunas por lo que se hace un atento llamado a la población a no dejar pasar más tiempo y evitar una complicación por enfermedad respiratoria.