La exposición ‘Obra Viva’ de David Alfaro Siqueiros, fue inaugurada en el Museo Salvador Almaraz, por autoridades municipales, como parte de las actividades del Festival de la Ciudad por los 477 años de la fundación de Irapuato.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de impulsar la cultura a través de estas exposiciones, arte de uno de los pintores y muralista más importantes de México.

“Esto nos despierta un sentimiento de orgullo y alegría de poder tener esta exposición integrada de obras de pequeño y mediano formato pero que tienen un valor monumental. Y esto es justamente lo que buscamos, que todo irapuatense interactúe, toque, sienta y conecte con el arte en sus diferentes manifestaciones, que tenga la oportunidad de descubrir, interpretar ante las diferentes creaciones”, comentó. 

La exposición consta de 20 piezas y nueve fotografías de colecciones privadas, poco conocidas que las y los irapuatenses pueden disfrutar hasta el 11 de abril en el Museo Salvador Almaraz. 

Gloria Cano de le Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), destacó que esta exposición se realiza para conmemorar los 50 años del aniversario luctuoso de David Alfaro Siqueiros, por lo que invitó a las y los ciudadanos a conocer más sobre las creaciones de este gran artista. 

“Cuando Siqueiros tenía tan solo dos años de edad, muere su madre y pasa a ser criado por sus abuelos paternos, don Antonio Alfaro Sierra, conocido como ‘Siete Filos’ y Eusebia Palomino de Alfaro, en la Hacienda de la Noria en Irapuato”, relató. 

Las actividades del Festival de la Ciudad se realizarán hasta el 15 de febrero y se puede consultar la cartelera en las redes sociales del Instituto Municipal de Cultora, Arte y Recreación.