Con el propósito de dotar a su personal de técnicas para incentivar su desarrollo personal y laboral, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), capacitó a integrantes de áreas administrativas y operativas con el taller de control de estrés ‘Aquí y Ahora’.
Este taller contribuye a generar lazos afectivos entre el personal, entornos de paz y sana convivencia en horarios laborales.
Josafat Hernández Navarro, coordinador del Centro de Integración Policial (CIPOL), explicó que, estas actividades forman parte del proceso de Acreditación CALEA que busca la corporación.
“Efectivamente, está ligado 100 por ciento al tema de CALEA, la acreditación que actualmente está teniendo la Secretaría de Seguridad Ciudadana y va de la mano con las directivas, una de ellas se llama Sistema de Intervención Temprana, que es la que estamos desarrollando con estos talleres”, mencionó.
En la capacitación, las y los asistentes participaron en dinámicas, mediante las cuales reforzaron y aprendieron técnicas de meditación, desarrollo de resiliencia, enfoque y control cognitivo, entre otras actividades que les son de utilidad para controlar momentos de estrés en la vida cotidiana y el ámbito laboral.
Al taller asistieron elementos operativos y administrativos de la Dirección de Policía Municipal, así como de las áreas de Proximidad Ciudadana, Comunicación Social, Academia de Seguridad Municipal, Protección Civil, entre otros.
Mediante este tipo de capacitaciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, prioriza el buen estado de la salud mental de su recurso humano, para que, mediante una mejor planeación y organización, desarrollen de mejor manera su trabajo en favor de la ciudadanía, porque lo mejor está por venir.