A pesar de los embates políticos de la federación en contra de Guanajuato, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reconoce al estado por su excelente manejo de los recursos públicos, celebró el diputado César Larrondo.

Al hacer uso de la tribuna en asuntos generales, el legislador explicó que la Auditoría Superior de la Federación tiene la atribución de revisar la aplicación de los recursos públicos que la federación ha otorgado a los estados y los municipios mediante participaciones del Ramo 28 y 23 y otros convenios que han tenido.

Expuso que dicho órgano fiscalizador hizo observaciones a Guanajuato por lo que equivalente al 0.01 por ciento de los recursos que envía la federación al estado, lo cual lo pone en un lugar de excelencia en el manejo pulcro de los recursos.

“Con esto nos damos cuenta de que muchas veces se viene a decir que el estado tiene fallas de una cosa y otra, pero realmente nos cuesta trabajo revisar desde donde viene todo mal elaborado y cuando se tiene una estrategia mal elaborada a nivel federal los resultados no son los mejores en los estados”, dijo.

César Larrondo hizo referencia a los malos manejos por parte del gobierno federal en programas en materia de salud, educación, agricultura, entre otros, lo cual dijo, ha provocado descontento por parte de la ciudadanía.

Finalmente, el diputado subrayó que, pese a las presiones por parte del gobierno federal, en Guanajuato se trabaja bien, con eficiencia y se dan resultados.