Desde el gobierno del estado se han concretado logros y avances significativos en materia de política social con un enfoque transversal e integral en beneficio de las familias.

Gerardo Trujillo Flores, titular de la SEDESHU dijo en el marco de la glosa del 6to informe del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que este esfuerzo se enfoca en las necesidades primordiales y ya han causado un impacto positivo en la sociedad.

“Hemos implementado diversas iniciativas muy positivas que van dirigidas a temas como: la educación, salud, ingreso familiar, infraestructura social, vivienda y participación ciudadana”.

Dijo que Guanajuato se llena de orgullo al ser la tercera entidad en el país, en poder sacar a 575 mil guanajuatenses de esta situación y que hoy viven mejor y recalcó que este es un resultado que refleja el compromiso de la actual administración estatal con sus ciudadanos, al ayudarlos a mejorar su calidad de vida.

Trujillo Flores comentó que aún se enfrentan a varios desafíos, uno de ellos fue a consecuencia de la pandemia de COVID-19, en donde el gobierno reactivó la economía local al poner en marcha los VALES GRANDEZA.

“Fue una iniciativa destinada a apoyar la economía familiar y local. Este programa ha sido reconocido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en donde se destacó su efectividad en tiempos de crisis. Esto ayudó mucho a la gente en esos momentos de incertidumbre”.

Además dijo que para mejorar las condiciones de las mujeres guanajuatenses, se puso en marcha la estrategia “Contigo Siempre Mujer”,  con la que se brinda un conjunto integral de apoyos que van desde la tarjeta “Apoyo Mujeres Grandeza”, el “Club de Tareas”, el “Pase de Salud” y el programa “Gto Contigo y tu Bebé”.

Comentó que con esta estrategia se reconoce las diversas necesidades de las mujeres en cada etapa de su vida, se garantiza su bienestar y empoderamiento.

Al final el Secretario de Desarrollo Humano y Social dijo que con esta comparecencia en la glosa del 6to Informe de Gobierno reitera su compromiso y el de la administración estatal en la construcción de una sociedad cada vez más justa y equitativa para sus habitantes.