En el marco de la celebración de la 43 Reunión Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C., se llevó a cabo el Segundo Foro de Ordenamiento Territorial y Vivienda en el Senado de la República, organizado por la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda .
Como Presidente de la Comisión, y ante la presencia de más de 100 asistentes, el senador Erandi Bermúdez Méndez, aseguró que este tipo de eventos no solo enriquecen a los ingenieros civiles sino también al Poder Legislativo. Resaltó la importancia de la colaboración entre ambas partes para generar propuestas sólidas y efectivas en beneficio de los ciudadanos.
En el foro se abordaron diversos temas en materia de desarrollo urbano, haciendo hincapié en los desafíos que enfrenta México y la visión de infraestructura para el futuro. El Senador Bermúdez Méndez comentó que en la complejidad de las ciudades es necesaria una planificación urbana integral, que tenga en cuenta aspectos como la densidad poblacional, la movilidad y la preservación de áreas verdes.
Bermúdez Méndez, destacó la importancia de la sostenibilidad urbana y ambiental. Mencionó la reciente aprobación de una ley en el Senado que requiere la instalación obligatoria de sistemas de captación pluvial en las nuevas construcciones, como un paso significativo hacia un desarrollo más responsable y sustentable.
El Senador Erandi Bermúdez Méndez reiteró su compromiso con el impulso de políticas y acciones que promuevan un desarrollo urbano sostenible, inclusivo y equitativo en todo el territorio nacional.