A nombre del GPPAN, la diputada local Angélica Casillas presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato.
Al hacer uso de la tribuna, la legisladora explicó que la iniciativa busca innovar administrativamente las distintas áreas que, a través de todo el personal, dan funcionalidad al interior del Congreso del Estado.
Refirió que con las modificaciones propuestas se da existencia jurídica a la Dirección General de Archivos, la cual cumplirá con la organización y conservación, administración y preservación homogénea de los archivos en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo del Poder Legislativo.
Angélica Casillas subrayó que dicha actualización normativa implica una modernización de las unidades técnicas y administrativas dentro del Congreso del Estado para el desarrollo de las actividades legislativas y administrativas, que tiene como ultimo objetivo generar confianza en la ciudadanía, lo que a su vez podría aumentar su participación e interacción con la institución.
Finalmente, comentó que promover una mayor efectividad en la operación interna del Congreso del Estado implica mejorar la calidad de las normas y políticas que se generen e impactar positivamente en la vida de las y los guanajuatenses y en el desarrollo del estado.
La iniciativa se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.