Trabajar en unidad y defender distintas causas desde temprana edad fue el llamado realizado por autoridades municipales y estatales a estudiantes del Instituto Lux.
Durante Honores a la Bandera, la alcaldesa Ale Gutiérrez escuchó las ideas de niñas y niños para construir un mejor municipio, en donde todas las personas puedan vivir mejor.
La comunidad estudiantil de dicha institución priorizó dentro de esas acciones el cuidado del agua y medio ambiente, ayudar a quienes lo necesitan, fomentar el respeto, construir más areas verdes y proteger a los animales.
Por ello, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, agradeció a las y los alumnos por sumarse a la generación de una mejor sociedad.
“Todos ustedes sueñan y tienen buenas ideas, pero lo importante es que no se quede solo en ideas, sino que pasemos a los hechos, qué están dispuestos ustedes a hacer, y es desde ayudar a otras personas, tenemos que ayudar al medio ambiente y también a los animales”.
“Aquí tenemos buenos ciudadanos que nos van a ayudar a construir una mejor ciudad, porque un León se construye con mejores personas y aquí está en construcción el León del presente y el León del futuro”, destacó la alcaldesa.
Ale Gutiérrez agradeció al personal directivo y docente del Instituto Lux por formar ciudadanía de bien, siempre comprometida con la mejora del entorno.
Por su parte, Aristeo López, director de la Institución agradeció a las autoridades municipales por visitar la escuela y también comprometerse con mejorar la educación en León.
“Es importante contar con la presencia de las autoridades pues significa reconocer su cercanía y compromiso con el desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes con miras a la conformación de ciudadanos comprometidos con su comunidad”, señaló.
En los Honores también estuvo presente el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, quien exhortó a las y los estudiantes a seguir soñando y trabajando hasta que puedan cumplir sus metas.