Integrantes de la Comisión de Hacienda y Fiscalización sesionaron esta tarde para dar trámite a diversos asuntos.
Aprobaron los dictámenes relativos a los informes de resultados de las revisiones practicadas a las cuentas públicas municipales de Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, Silao de la Victoria, Tarandacuao, ; así como de las auditorías practicadas a la infraestructura pública municipal respecto de las operaciones realizadas por las administraciones municipales de Celaya, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo, todas correspondientes al ejercicio fiscal 2022.
Además, se radicaron y aprobaron las metodologías de análisis de dos iniciativas de reforma a la Ley de Contrataciones Públicas para el Estado de Guanajuato. La primera busca crear un Sistema de Evaluación de Proveedores; mientras que la segunda pretende fortalecer los mecanismos para otorgar idoneidad y transparencia a los procedimientos de contrataciones públicas en el estado de Guanajuato.
Ambas se remitirán al Poder Judicial del Estado, a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, a la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado, a los organismos autónomos del Estado y a la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas, quienes contarán con un plazo de 30 días hábiles para remitir los comentarios y observaciones que estimen pertinentes.
Además, se establecerá una liga en el portal de internet del Congreso del Estado para consulta y participación ciudadana y se llevarán a cabo mesas de trabajo.
En la reunión estuvieron presentes la diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia; así como los diputados Víctor Manuel Zanella Huerta (presidente), José Alfonso Borja Pimentel, Cuautémoc y Miguel Ángel Salim Alle.