“Y desde ahorita les digo, este pueblo mágico, al que dejaron sin recursos, va a tener mucha gobernadora que va a trabajar por ustedes”, dijo Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura de Guanajuato en la Plaza Principal de Salvatierra la tarde de este viernes.
Los salvaterrenses acudieron entusiasmados a conocer a la próxima gobernadora de Guanajuato. En una plaza que lució abarrotada, los ciudadanos respaldaron las propuestas que Libia compartió como agenda de trabajo para su gobierno, iniciativas pensadas para el desarrollo de las y los guanajuatenses.
“Se que Guanajuato es de gente chambeadora, por eso vamos a crear desde el Estado una financiera de apoyo para el emprendimiento, para el comercio, para el campo. Porque se que muchos de ustedes quisieran poner un negocio para salir adelante “, dijo la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, integrada por el PAN, PRI y PRD.
El compromiso de trabajo de Libia Dennise es con todas y todos los guanajuatenses de cada rincón del estado, a quienes dotar de agua, oportunidades y una mejor calidad de vida es su objetivo.
“Sé que necesitamos impulsar nuestras comunidades, necesitamos llegar ahí para mejorar los servicios, que haya iluminación, drenaje y agua, porque le batallamos en Guanajuato para el agua. Por eso le vamos a apostar a un programa de infraestructura para el agua, para que nuestras comunidades tengan pozos”, mencionó la candidata a la gubernatura.
Ser la gobernadora de las familias, mujeres, niñas, niños y jóvenes, agricultores, ganaderos, campesinos, emprendedores, comerciantes, todas y todos los guanajuatenses, son pilares del nuevo comienzo que Libia Dennise tiene para Guanajuato.
Entre los asistentes, Eduardo Millán, comerciante en Salvatierra se mostró a favor de que las mujeres tengan más y mejores oportunidades, sobretodo, le hizo saber a Libia que en Salvatierra cuenta con la ciudadanía.
“Señora gobernadora estamos con usted en Salvatierra, no se olvide de la tierra, que nos siga apoyando y que haya oportunidades para los hombres y los pequeños comerciantes”, dijo Eduardo.
Para la señora Rosa Arellano, comerciante del centro de Salvatierra, opina que Guanajuato ahora sí “le atinó” en elegir una gobernante mujer, que habrá de trabajar por la seguridad.