Esta mañana se llevó a cabo el Desfile de la Primavera en las principales calles del centro de la ciudad, con la finalidad de conmemorar el ingreso de esta estación del año, caracterizada por el renacimiento de la naturaleza, el florecimiento de las plantas, el despertar de los animales en hibernación y el regreso de las especies migratorias.

Por tal motivo, centenares de niñas y niños provenientes de 9 preescolares marcharon por el centro de la ciudad, caracterizados por diversos motivos alusivos a esta importante fecha, como mariposas, abejas y abejorros, gotitas de agua, conejos, entre otros.

Este evento que comenzó en la Glorieta de los Constituyentes comenzó con el acto de honores a la bandera, seguido por un mensaje de bienvenida de parte de la Presidenta Municipal, Cindy Abril Arvizu Hernández, en donde mencionó que la primavera es una estación que nos invita a salir y a disfrutar de la belleza, nos recuerda que nosotros también podemos renacer junto con ella. Señaló también que es un momento en el que se puede vivir la naturaleza en todo su esplendor.

Los infantes iniciaron su recorrido lleno de magia, diversión y coreografías por la Glorieta, continuando por la calle Moctezuma, siguiendo por Miguel Hidalgo para culminar en el Jardín Principal.

En este desfile participaron los centros educativos: “Gabilondo Soler”, “Guadalupe Victoria”, “Colegio Centro Patria”, “Colegio Real de Santa Fe”, “Colegio La Marie Joseph Motier Lafayette”, “Cristóbal Colón”, “Lic. Ignacio García Téllez”, “Instituto Glenn Doman” y “Colegio Fray Luis de León”.

A su arribo al Jardín Principal, pudieron disfrutar de obras de teatro a cargo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillados, cuyo objetivo fue brindar al público infantil información sobre la importancia del cuidado del agua, ya que este 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua. Siendo una oportunidad para celebrar el agua y crear conciencia sobre las personas que viven sin acceso a agua potable.