La Orquesta Típica y la Banda Municipal de León se unieron para realizar un concierto al aire libre, enmarcado por la fachada del Palacio Municipal.
El alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, comentó que el objetivo de esta actividad, además de promover y conservar la música, es que las familias disfruten un momento en los sitios principales de la ciudad.
“Nosotros estamos como Ayuntamiento promoviendo nuestra cultura, desde espacios tan bonitos y emblemáticos como es la plaza principal.
Decirles que estamos buscando que esto sea cada semana, para que cuando vengan al centro puedan disfrutar un momento muy agradable en compañía de toda su familia, y que lo hagan en un lugar que es de todos los leoneses”, compartió.
Durante el concierto también estuvieron el Secretario de Ayuntamiento, Mario Enríquez; y los regidores, Guadalupe Vera Hernández, Luz Graciela Rodríguez; Lizbeth Arciga y Ramón Hernández.
Esta dinámica se replicará cada jueves a partir de las 18:00 hrs.
La Orquesta Típica de León se fundó en 1972, con el objetivo de promover la música tradicional mexicana, y es posible escucharla en vivo, todos los miércoles y viernes a las 18:00 horas en el kiosko.
Por su parte, la Banda Municipal, hizo su debut durante la inauguración de la Cárcel Municipal en 1902 y tiene presentaciones los jueves a las 18:00 horas y los domingos a las 12:00 del día.