Miguel Salim, en funciones como diputado de la LXV legislatura, señaló que, a lo largo de los casi seis años del actual gobierno federal, los resultados están lejos de las expectativas y compromisos que asumieron.
“Quisieron construir historia, pero pasarán a la memoria como uno de esos trágicos eventos que habremos de recordar sólo para el registro de los errores que estamos obligados a evitar”, afirmó.
En un balance, el legislador local resaltó que la herencia que dejará la administración de la cuarta transformación será un lamentable incremento de la pobreza en México y un mayor número de familias en condiciones de vulnerabilidad, “Morena es y ha sido una fábrica de pobreza extrema”.
Mencionó que en salud, la 4T no llegó a las cifras que se tenían antes, las y los mexicanos nunca verán el tan anunciado como el “mejor sistema del mundo, tal como el de Dinamarca o Francia”.
“Heredan un gobierno con un aumento superior al 40 por ciento de personas sin acceso a servicios de salud. 50 millones de mexicanas y mexicanos no tienen acceso a esa protección por las ocurrencias de Morena”, apuntó.
En materia económica, el diputado de Acción Nacional manifestó que, al inicio el gobierno de México prometió un crecimiento anual del seis por ciento pero al no lograrlo lo ajustó al 4 por ciento y después bajó al tres por ciento.
Miguel Salim evidenció que la mentira como sistema, estrategia política y para ocultar fracasos es el sello de la cuarta transformación, “no sólo se trata de cientos de promesas incumplidas. El tema de fondo es que la cuarta transformación ha hecho del engaño el principal contenido de su narrativa política”.
Recordó, que la administración federal se edificó a partir de falacias, embustes y disimulos, y afirmó que, “es posible engañar a unos pocos todo el tiempo. Es posible engañar a todos, un tiempo. Pero no es posible engañar a todos, todo el tiempo”.
Por otra parte, el diputado del PAN, Miguel Salim, reprobó los hechos registrados el pasado jueves, donde militantes de Morena agredieron de manera verbal a las y los legisladores locales, a pesar de que se apoyó el punto de acuerdo que se había presentado.
“Yo le pido hoy, con todo respeto, a la fracción de Morena que se suba aquí a pedirle una disculpa a todos ustedes pero principalmente al pueblo de Guanajuato, compañeras diputadas tiene nuestro respeto, compañeros de Morena tienen nuestro respeto, súbase alguien aquí ahorita a decirme si les hemos faltado el respeto”, concluyó.