Derivado de los patrullajes preventivos que realizan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron recuperados un par de vehículos con reporte de robo, y en uno de los hechos fue detenida una persona.

El primer hecho se registró en el municipio de León, cuando efectivos estatales patrullaban la carretera estatal León-Manuel doblado, cuando recibieron el reporte de robo de un vehículo. Se trata de una camioneta marca Toyota versión Hilux tipo plataforma, que se encontraba cargada con 27 bultos de alimento para aves, con un valor aproximado de 19 mil pesos. Este vehículo fue detectado en las inmediaciones de la citada carretera, donde se detuvo a José ‘N’.

En tanto, en Celaya, efectivos estatales se encontraban patrullando la comunidad Santa Anita, cuando sobre la calle camino Real detectaron un vehículo en aparente estado de abandono con huellas de desvalijamiento, por lo que realizaron una inspección preventiva y al consultar el número de identificación vehicular en el Sistema Estatal C5i se informó que cuenta con reporte de robo
vigente. La unidad de motor es marca Nissan, tipo sedán, color blanco, modelo 2011.

Tras lo ocurrido, tanto la persona como los vehículos y la carga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.