El Sistema Integral de Limpieza y Aseo Oportuno (S.I.L.A.O.) será posible y efectivo con la participación de todas y todos, aseguró la candidata a Presidenta Municipal de Silao, Melanie Murillo.
Señaló que se trata de un cerebro operativo que servirá para clasificar y monitorear rutas y horarios que permitan llevar a cabo la recolección y la separación de residuos sin modificaciones ni retardos.
Además, este Sistema Integral de Limpieza y Aseo Oportuno unirá al eje temático “Silao Limpio” con la línea estratégica “Silao Sano y Fuerte”, por la concordancia que existe entre las tareas diarias de limpieza y la eliminación de focos infecciosos que hoy generan quejas en materia de salud pública.
Tanto en la zona centro como en las colonias, la ciudadanía ha solicitado establecer horarios fijos de recolección y rutas claras que no se modifiquen con el paso de los días.
En términos claros, el Sistema Integral de Limpieza y Aseo Oportuno (S.I.L.A.O.) será un modelo inteligente de gestión y planificación que incluirá una app para verificar rutas, evaluar el servicio y emitir tanto quejas como sugerencias.
Melanie Murillo, candidata a la Presidencia Municipal de Silao por la coalición PAN-PRI-PRD, también recalcó que una de sus primeras acciones de orden y control consistirá en revisar el estatus jurídico del contrato suscrito entre el Gobierno Municipal y la empresa que actualmente presta el servicio de recolección, ya que las quejas por las deficiencias sin corregir van en aumento y la ciudadanía ya exige un Silao Limpio y sin basura.