Xóchitl Gálvez, aspirante a la Presidencia de la República por Fuerza y Corazón por México, destacó en su encuentro con empresarios de Guanajuato, que los buenos gobiernos del PAN como el de Ale Gutiérrez, son la base para ganar las elecciones del próximo 2 de junio.
Al encuentro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de León, acudió la candidata del PAN a la Presidencia Municipal de León, Ale Gutiérrez, y Libia Denisse, candidata a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato.
Xóchitl Gálvez reconoció el trabajo que hizo Ale durante su gestión como presidenta Municipal y se comprometió con ella a brindar el apoyo necesario para combatir la inseguridad.
“También te voy a acompañar con la seguridad pública, regresarán los fondos municipales de seguridad pública, para que ninguno de tus policías gane menos de 20 mil pesos”, aseguró.
Además, comprometió a brindar un apoyo económico extraordinario que pueda utilizarse en patrullas, cámaras de seguridad y prestaciones para los cuerpos de seguridad.
“Queremos que los policías tengan becas para sus hijos, crédito para vivienda, seguros de vida lo suficientemente amplios y seguridad social” destacó.
La candidata ciudadana dijo que va a trabajar con la próxima presidenta municipal el tema de la prevención de la violencia contra las mujeres:
“Los recursos se los vamos a entregar a las alcaldías para legistas y psicólogos y con los recursos del gobierno federal se va a dar seguimiento puntual para prevenir la violencia”
También anunció el Sistema de cuidados para adultos mayores, que con recurso federal abrirá casas como lo hizo en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Destacó la fortaleza del estado y se comprometió a trabajar para mejorar su seguridad.
Anunció su programa SISI para que los jóvenes adquieran habilidades para el empleo, así como programas para personas con discapacidad, mujeres que sufren violencia y personas que necesitan apoyos alimentarios.
Se comprometió a que quienes ganen menos de 15 mil pesos mensuales no pagarán ISR, a internet gratis, digitalización de MiPymes, tabletas para los niños, energía limpia e infraestructura.
“Amigas y amigos: lo que está en juego es todo, lo que está en juego es claudicar o despertar, claudicar significa que siga la inseguridad, la falta de medicinas, la mentira, el odio y la división. Los invito a luchar por la vida, por la verdad y por la libertad”. concluyó Xóchilt Gálvez.
Al evento también asistieron empresarios de distintas ciudades de Guanajuato quienes mostraron su apoyo a Xóchitl.