Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, se reunió con integrantes del Colegio de Arquitectos de Celaya, a quienes les dijo que los necesita para seguir adelante con los proyectos que vienen para el municipio y construir un Celaya bonito, en paz, con libertad, iluminado, verde, limpio y ordenado.
Javier Mendoza agregó, que es chamba de todos contribuir con esa Celaya bonita no sólo de la autoridad, para ello pidió que se involucren paisajistas, urbanistas, toda una gama de los arquitectos para hacer esa ciudad que todos queremos y sentirnos orgullosos.
Fue el presidente del Colegio de Arquitectos Omar Martínez, quien dio la bienvenida a su sede al candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, y le ofreció la disposición de este sector de los profesionales de la arquitectura para trabajar con el municipio.
Durante su exposición, Javier Mendoza Márquez manifestó que de lograr la confianza de los celayenses en la elección del 2 de junio, en los próximos tres de gestión las acciones de gobierno continuarán en los cinco ejes que se plasmaron en plan de gobierno: Celaya en Paz, con Futuro, en Grande, Saludable y Humano.
Luego habló del fenómeno de la inseguridad que se mantiene como la principal demanda de los celayenses. En ese sentido, Mendoza Márquez reconoció que ha ha sido complicado lograr una coordinación efectiva con el gobierno federal para combatir los delitos de alto impacto o delitos dolosos, y que mantienen al municipio con altas tasas de incidencia, sin embargo dijo, que en los patrimoniales como robo a casa habitación, de vehículo, comercio y de personas en la vía pública han bajado de forma importante.
Indicó, que en materia de infraestructura de seguridad el municipio sigue invirtiendo en cámaras de videovigilancia, de 350 cámaras que había hoy ya operan 1,500, se avanza en el proyecto de semaforización inteligente, en capacitación a los elementos policiacos para bajas las quejas por exceso o abuso de poder de los elementos contra los ciudadanos, para lo cual se les está proporcionando un sistema de cámaras de solapa para conocer su actuación durante su jornada laboral.
Javier Mendoza también abordó el tema de los proyectos estratégicos que se pretenden ejecutar en los próximos tres años y que serán de gran impacto para el municipio, con concurrencia con recursos del gobierno estatal. El espacio Xochipilli o Macroplaza donde se construye la catedral, la construcción del Paso Inferior en la zona oriente la ciudad, el Centro de Convenciones y Congresos en lo que hoy se conoce como Ecoforum, un Centro Integral para Mujeres en donde opera el INSMUJER, la primera etapa del Sistema Integrado del Transporte.
El candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, les hizo un llamado para que reflexionen bien el voto este 2 junio, y que todos salgan a votar, porque lo está en juego es la democracia y libertad de México.