Con la finalidad de estrechar lazos entre autoridades académicas y comunidad graduada de la Universidad de Guanajuato, la generación 1979-1984 de la Licenciatura de Ingeniería Civil del Campus Guanajuato celebró 40 años de egreso.
Al expresar el valor de formar parte de esta casa de estudios, externaron que, como como profesionistas les significó una ventaja competitiva gracias al prestigio de la otrora Escuela de Ingeniería Civil y por la calidad educativa de la formación recibida.
En el acto conmemorativo, estuvo presente la Rectora General de la UG, Dra. Claudia Susana Gómez López, quien les expresó su congratulación por ver reunida a la comunidad universitaria que regresa a esta Casa de Estudios en reconocimiento a sus orígenes”, dijo la Dra. Gómez López.
“Para mí es importante regresar a los orígenes, si no reconocemos, quién nos formó, quiénes nos formaron, los espacios, los lugares, estamos destinados a olvidarlos. Entonces el que vuelvan cuarenta años después de que hayan egresado de este programa educativo tan importante para la Universidad de Guanajuato, es un honor y un gusto el que nos hayan invitado”, añadió la Rectora General.
En representación del grupo generacional, el Ing. Lorenzo Daniel Sánchez Ibarra, trajo a la memoria más de cuatro décadas de anécdotas, en la que resaltó la unión y el compañerismo forjado en la convivencia, en especial a quienes han trascendido. Así como, aquellas enseñanzas de cada docente y que dejaron una huella en su formación.
“Durante nuestra estancia en la escuela adquirimos conocimientos técnicos, habilidades prácticas y valores éticos que nos han permitido convertirnos en profesionales de éxito, aprendimos a trabajar en equipo, a resolver problemas y a asumir responsabilidades, también formamos amistades verdaderas que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida, compartiendo en las reuniones momentos de alegrías y tristeza, en particular cuando alguno de nuestros compañeros se nos ha adelantado” compartió el Ing. Sánchez Ibarra.
Durante este tiempo, las generaciones egresadas han podido dar cuenta a la sociedad del ejercicio profesional pertinente, basado en los principios éticos y los conocimientos formados en las aulas, siempre comprometido(a)s con la misión de la Ingeniería Civil, basada en mejorar la calidad de vida de las personas. Como memoria de este cuadragésimo aniversario, la generación realizó la develación de una placa conmemorativa en el Patio de Ingenierías de la Sede Belén, esto en compañía de las autoridades universitarias.
En el evento también compartieron palabras el Dr. Gilberto Carreño Aguilera, Director de la División de Ingenierías (DI), así como el Rector del Campus Guanajuato Dr. Martín Picón Núñez, quienes con el resto del presídium, acompañaron en la entrega de testimonios de gratitud a profesore(a)s y las medallas a egresado(a)s de “La Colmena”.