Con el objetivo de que ningún estudiante se quede sin ir a la escuela por falta de oportunidades, la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, entregó 4 mil 641 paquetes de útiles escolares y la misma cantidad de mochilas a niñas y niños en situación vulnerable.
Además, se repartieron más de 400 apoyos de pintura e impermeabilizante a escuelas que lo requieren.
“No queremos que nadie se quede atrás en educación, no podemos permitir que ningún niño se quede sin estudiar.
“Lo más valioso son ustedes y apostamos por ustedes porque son el mayor tesoro, porque ustedes tienen sueños que van a hacer que a León le vaya muchísimo mejor, lo que hoy estamos haciendo aquí es trabajar por ellos, por la educación, estoy convencida que la educación es lo que cambia realmente el futuro”.
Otras de las acciones que se impulsan desde la administración municipal para apoyar a las y los estudiantes son las becas. Para ello, el próximo año se destinarán 80 millones de pesos y se lanzarán las nuevas becas de transporte y Leeón.
El director de Educación, Jonathan González Muñoz, explicó que con la entrega de estos útiles escolares, los padres de familia y estudiantes ya no tendrán que preocuparse por el regreso a clases y, cuando regresen a las aulas, sus escuelas estarán más bonitas con el apoyo brindado de pintura e impermeabilizante.
Adelantó que próximamente se apoyará a los preescolares con la construcción de un techo para que niñas y niños puedan hacer sus actividades físicas y disfrutar el recreo sin preocuparse por el sol o la lluvia.
En lo que va de la administración y con una inversión de 2 millones 720 mil pesos, se han entregado más de 13 mil paquetes de útiles escolares y se han destinado cerca de 240 millones de pesos en infraestructura educativa.