Las once Escuelas de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato realizaron sus ceremonias de Fin de Cursos del ciclo enero – junio de 2024, llevándose a cabo de manera presencial, con la asistencia de autoridades universitarias, comunidad egresada, personal administrativo y administrativo aso como madres y padres de familia.
El Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (CNMS UG) cuenta con once Escuelas de Nivel Medio Superior, ubicadas en diez municipios: Celaya, Irapuato, León, Salamanca, Silao, San Luis de la Paz, Guanajuato, Salvatierra, Pénjamo y Moroleón.
En ese sentido, el CNMS ofrece tres programas educativos: Bachillerato General, Bachillerato Bivalente y Bachillerato Bivalente Vocacional en Procesos Sustentables.
El número de estudiantes egresados por escuela fueron: de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Irapuato, 581 estudiantes; de la ENMS de San Luis de la Paz, 122; de ENMS de Celaya egresaron 508; ENMS de Salamanca, 592 estudiantes; de la ENMS de Guanajuato culminaron sus estudios 480 estudiantes; de la ENMS de Salvatierra, egresaron 267 estudiantes; de ENMS de Silao, 263; de la ENMS de Moroleón, 214; de ENMS de León, 800; de la ENMS Centro Histórico León, 400 estudiantes y de ENMS de Pénjamo egresaron 157 estudiantes.
El Secretario Académico del CNMS Dr. Juan Antonio Sánchez Márquez, brindó un mensaje a las y los egresados donde mencionó que el bachillerato no es solo una fase académica; es una experiencia de vida que moldea y transforma, durante esos años, no solo adquirieron conocimientos en matemáticas, ciencias, historia y arte, también han aprendido sobre la amistad, la perseverancia, el trabajo en equipo y la importancia de nunca rendirse, incluso ante los desafíos más difíciles, añadió. Agradeció a las y los docentes y madres y padres de familia ya que han sido los pilares de su trayectoria académica.
Durante su intervención, la Coordinadora General del Desarrollo Académico del CNMS Mtra. Ma. Eugenia Ibarra Rodríguez, felicitó a toda la comunidad estudiantil y comento que la culminación de los estudios de bachillerato se debe celebrar ya que han superado los desafíos sin precedentes durante toda su formación, debido a la época de pandemia que les toco enfrentar y que al día de hoy les permite observar su resiliencia y dedicación. Posteriormente agradeció a las madres y padres de familia por confiar en la Universidad de Guanajuato y por ser el pilar de cada una y uno de los estudiantes.