Con una intensa gira de trabajo, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su respaldo a la población de Pueblo Nuevo, en donde supervisó y entregó obras  en favor de las familias neopoblanas. 

“Estoy muy contento de estar aquí en Pueblo Nuevo, refrendando el compromiso con las y los guanajuatenses. Y qué bueno que podamos tener estas obras en Guanajuato, Pueblo Nuevo se lo merece, es un gran municipio y quiero felicitarlos porque son obras muy importantes. Me quedan más de dos meses y todavía queda mucho que hacer y podemos seguir ayudando a la población”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

Como primer punto, el Mandatario Estatal supervisó los trabajos de sustitución del puente Paso Blanco II sobre el Río Lerma, en la carretera Labor de Valtierra – Pueblo Nuevo, obra que conecta a este municipio con el de Valle de Santiago.

Los trabajos comprenden dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, 2 acotamientos exteriores de 50 centímetros y 2 banquetas de 1.2 metros cada una. La estructura contará con 3 claros y 70 metros de longitud. La inversión es de 74.3 millones de pesos, en beneficio de más 10 mil 473 habitantes y más de 3 mil automovilistas que a diario circulan por esta zona

Los trabajos, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), arrancaron el pasado 8 de enero y se prevé queden concluidos hacia el mes de octubre. El avance actual es del 24 por ciento.

Como siguiente punto de la gira, el Gobernador dio arranque a la construcción  del Libramiento Poniente y estuvo acompañado en el transcurso de la gira por Leonardo Solórzano Villanueva, Presidente Municipal de Pueblo Nuevo.

La obra en mención se trata de la pavimentación del libramiento sobre una longitud de 550 metros lineales y 7 metros de ancho, con una inversión de 2.9 millones de pesos, recurso de origen Estatal que el Gobierno Municipal gestionó ante la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFIyA).

Posteriormente el Gobernador Diego Sinhue encabezó la entrega de la pavimentación de las calles Aquiles Serdán y Carrillo Puerto, así como la 6ª etapa de la ampliación del Bulevar Juan Pablo II.

En la segunda etapa de calle Aquiles Serdán se invirtieron 900 mil pesos; la obra abarca la construcción de 655 metros cuadrados de arroyo de concreto estampado, 2 mil 097 metros cuadrados de arroyo de concreto y la rehabilitación de 280 metros lineales de la red de drenaje sanitario de 25 centímetros de diámetro.

La inversión fue de más de 2.2 millones de pesos y forma parte del Programa de Obra Pública Municipal 2024.

Además, el Gobierno Municipal invirtió 3.2 millones de pesos para la rehabilitación del Bulevar Juan Pablo II, con la colocación de carpeta asfáltica sobre los dos cuerpos de la vialidad en una longitud de 1.2 kilómetros.

Aunado a estos trabajos, el Gobierno del Estado, en conjunto con el Municipio, desarrollaron una 6ª etapa de la Ampliación del Bulevar Juan Pablo II.

Los trabajos consistieron en la construcción de 3 mil 100 metros cuadrados de pavimento con asfalto, en una longitud de 520 metros lineales con un ancho promedio de 5.96 metros. La inversión total conjunta de esta obra fue de casi 3.6 millones de pesos.

Más tarde, Rodríguez Vallejo, presidió la entrega de la rehabilitación del Bulevar Migrante, uno de los principales accesos a Pueblo Nuevo. 

La zona rehabilitada es de 733 metros a lo largo del bulevar, con una inversión municipal de 2.5 millones de pesos. 

Por otro lado, se llevó a cabo la rehabilitación de la calle San Antonio, en la colonia 2 de Febrero; los trabajos consistieron en la rehabilitación del arroyo de calle con concreto estampado y la rehabilitación de la red de drenaje sobre una longitud de 210 metros lineales.

La inversión total fue de 1.9 millones pesos, también de origen municipal.

Por último, el Gobernador Diego Sinhue, entregó los trabajos de rehabilitación del camino rural Yóstiro a Palo Seco, obras que se realizó en conjunto entre Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal. 

Estos trabajos forman parte del programa Conectando Mi Camino Rural, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), a fin de fomentar la construcción, rehabilitación, conservación y mejoramiento de caminos rurales y caminos saca cosechas. 

Los trabajos consistieron en la rehabilitación de Camino Rural con carpeta asfáltica sobre una longitud total de 1 kilómetro.

La inversión total fue de 5.6 millones de pesos, de los cuales, el Estado aportó 5.1 millones pesos, mientras que el Municipio puso 567 mil pesos en beneficio directo de 1 mil 277 personas.

Estas obras permitirán la movilidad generando formas de desplazamiento más sostenible en la zona y elevarán la calidad de vida de las familias de Pueblo Nuevo.

En esta gira estuvo presente Tarcisio Rodríguez Martínez, Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad; Gerardo Trujillo Flores, Secretario de Desarrollo Social y Humano; personal de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural; además de miembros del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo.

Te puede interesar