Para reforzar las labores de patrullaje en comunidades rurales y brindar mejor equipamiento a la policía rural, se realizó la entrega de 15 camionetas Jeeps 4×4 que facilitarán los rondines en la zona.

Además, se entregaron 5 camionetas Expedition que se desplegarán en los arcos carreteros para tener mayor vigilancia y presencia en entradas y salidas del municipio.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó que en León no se han escatimado recursos en seguridad y que con agenda y presupuesto se ha demostrado lo importante que es para su administración mejorar las condiciones del municipio y recuperar la paz y tranquilidad.

“Hemos invertido cada uno de estos tres años en equipamiento y han sido unidades tanto bicicletas como camionetas tipo Suv, ahora son los jeeps, hemos estado entregando motocicletas, hemos invertido en prevención, en buscar cómo trabajar de la mano con ustedes como ciudadanos y queremos que cada vez nuestros cuerpos de seguridad estén más cercanos a ustedes”, señaló.

Además, anunció que este jueves en Sesión de Ayuntamiento se someterá a votación una modificación presupuestal que, en caso de ser aprobada, a partir del primero de agosto los elementos operativos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, recibirán un incremento del 3 por ciento en su salario.

“Vamos a seguir apostándole para que ustedes tengan mejores condiciones de trabajo, que tengan el equipo necesario, las herramientas, pero les he dicho que lo más importante son ustedes y le apostamos a su valentía, a su capacitación y a defender con la camiseta bien puesta a esta ciudad”.

Explicó que se requiere un trabajo integral para mejorar la seguridad en León, por ello se tiene que trabajar de manera coordinada con la ciudadanía para que a través de la cultura, el deporte y la recreación, los niños y jóvenes tengan la oportunidad de realizar actividades sanas que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Reiteró que se apuesta por consolidar el mejor sistema de parques en León, aunado a que buscan construir uno en la zona sur del municipio para beneficiar a las personas habitantes de San Juan de Abajo, La Libertad y 10 de mayo.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico, destacó que con la entrega de las camionetas jeeps se mejorará la seguridad en las comunidades rurales y se avanza en fortalecer la nueva estrategia de seguridad.

“Hoy ponemos en marcha 15 vehículos jeeps todo terreno que serán específicamente para el despliegue operativo de la policía rural, por sus características, estos vehículos se adaptan a las condiciones de nuestras comunidades rurales para patrullaje, proximidad con los habitantes y prevenir la comisión de delitos”, informó.

En el evento, los policías rurales realizaron una demostración de cómo intervenir en la zona rural.

Te puede interesar