Con una nueva edición de la «Feria Artesanal», el Gobierno Municipal, que encabeza Mauricio Trejo, consolida el apoyo a la artesanía local.

A partir de este miércoles 24 y hasta el próximo domingo 28 de julio, de 9 de la mañana a 9 de la noche, en el Jardín Principal, la «Ciudad # 1 de México y el Mundo», expondrá una segunda edición de la ya tradicional «Feria Artesanal San Miguel de Allende» ante sanmiguelenses, turistas y visitantes; este evento tradicional cuenta con espacios de venta de objetos hechos con la calidad de la manualidad local, que expone la belleza y el talento de 55 expositores sanmiguelenses y que su trabajo ha posicionado a San Miguel de Allende al embellecer hogares mexicanos y extranjeros.

«Es sobre todo dignificar el gran trabajo y la gran labor que ellos (los artesanos locales) hacen; es poder enseñar todas estas artesanías que realmente las hacen con sus manos, con sus familias, que han sido transmitidas por generaciones y poder demostrar esto no solo a los visitantes y a los turistas, sino también a nivel nacional e internacional. Es una de las principales actividades de San Miguel, el tema de la artesanía, de que realmente le den el valor de artesanía, que se hace a mano, que tomen en cuenta el proceso que se lleva para elaborar una pieza» expresó Tania Castillo, directora de directora de Desarrollo Económico y Turismo.

Esta máxima exposición del colorido y la belleza de la esencia artesanal y el talento de la mano de obra local, impulsará la magia de muestras de piezas únicas a base de metalistería y lana, dos de las ramas artesanales que son parte de la identidad del municipio y que representan la riqueza histórica de San Miguel. Además, habrá diversidad de piezas de decoración, como espejos, candiles, tapetes, capas, corazones, joyas y mucho más.

Todas las piezas están hechas por familias sanmiguelenses, provenientes de una gran variedad de comunidades, colonias y barrios populares quienes, trabajando de manera transversal con el Gobierno Municipal, siguen haciendo lucir el talento local y embelleciendo los hogares de turistas y visitantes.

Así, durante cuatro días, se podrá disfrutar de todo lo que la «Mejor Ciudad Pequeña del Mundo» tiene para ofrecer, desde un paseo por sus calles empedradas, una caminata en el Jardín Principal, degustar deliciosos platillos, así como apreciar la esencia artesanal hecha por 55 familias locales, el cual, al tener como sede el centro histórico, expone ante miles de visitantes, un toque de la magia sanmiguelense y fortalece esta expo venta al tener el mejor lugar en el territorio municipal.

Promoviendo la economía local, el Gobierno Municipal sigue apoyando a las familias artesanas sanmiguelenses, para que luzca su talento que reafirma a San Miguel de Allende como el embajador de Guanajuato, porque hace latir a México y el mundo al estar mejor cada día.

Te puede interesar