El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR), inició su curso de verano, con el objetivo de que las niñas y niños irapuatenses se adentren en el mundo de las artes.
Gloria Cano de la Fuente, directora del IMCAR, explicó que el curso de verano ofrece una gran variedad de actividades culturales para que las niñas y niños exploren sus talentos.
“Dentro de las actividades que solemos ofrecer es un programa multidisciplinario, porque lo que buscamos es que tengan una primera aproximación a las artes, a la cultura, entonces se les da un poco de pintura, danza, teatro, gastronomía, actividades deportivas, dinámicas de integración, y se les va dando una muestra de diferentes artes plásticas para que tengan una visión de cuáles son las manifestaciones de arte”, puntualizó.
La oferta de este curso consta de talleres de artes plásticas, recreativas, deportivas, danza, canto, cocina, pintura, manejo del barro, técnicas de pintura, cocina, juegos, baile moderno, cuenta cuentos y más.
Participan un total de 75 niñas y niños de entre 5 y 12 años de edad, que, desde el primer día, ya disfrutan de las actividades formativas que se realizan en las instalaciones del Centro de Integración Policial (CIPOL).
El 16 de agosto concluye este curso que promueve el buen uso del tiempo libre y refuerza la prevención de adicciones bajo el programa Planet Youth que lleva a cabo el municipio.